Schär

  • Research
  • Arquitectura y navegación
  • Diseño UX
  • Arte
  • Diseño UI

01. El reto — Cambiar de estrategia con las mismas cartas

Schär lleva más de 35 años ofreciendo la mayor selección de productos de marca sin gluten a nivel mundial. Para trasladar esta importancia a su web corporativa, el gigante buscaba un nuevo concepto.

Era un giro necesario si quería cumplir con sus objetivos de negocio: fortalecer su posicionamiento de marca, involucrar a los consumidores actuales y atraer la atención de nuevos leads.

¿Cómo rediseñar una web manteniendo el mismo contenido?

Fue entonces cuando sonó el temporizador del horno (y poco después, el teléfono).

02. El cliente — Hallo! Möchten Sie mit dem Café einen Keks essen?

Desde Diga– colaboramos mano a mano con el equipo internacional de Schär: trece profesionales, desde el departamento de Content Brand y General Support hasta SEO y Tech.

03. La solución para Schar — Crear una comunidad entorno a la marca

Crear una comunidad que generara confianza en torno a la marca. Un lugar donde las personas con un estilo de vida gluten free pudieran compartir intereses y encontrar un valor real.

04. El resultado — Los intereses de la comunidad <3 Objetivos de Schar

Intereses comunes, objetivos similares, confianza y valor… En resumen, ser «el lugar» para disfrutar con total tranquilidad de una vida sin gluten.

Para que los objetivos de negocio se encontraran con los de los usuarios diseñamos una web corporativa actualizada, tanto en la forma de acceder al contenido (mobile first) como en su apariencia (User Interface Design). Optimizamos el SEO, garantizamos una buena experiencia, sacamos a la luz funcionalidades potentes y lo pusimos fácil con una arquitectura sencilla, clara y centrada en los intereses de las personas.

Ya que la principal vía de compra se hace en pequeño formato, la marca Schär también se adaptó al nuevo encuadre: hola, logo responsive.

11,2K

IMPACTOS TOTALES

11,2K

IMPACTOS TOTALES

11,2K

IMPACTOS TOTALES

05. ¿Qué nos llevamos? — Te lo resumimos

Aprendimos entre otras cosas

#1

Que ganar la confianza del consumidor va más allá de mostrar la lista de ingredientes de un producto.

#2

Que una dieta sin gluten no tiene por qué arruinarte la vida social.

#3

Que el pan sin gluten está bien rico.
— ¿Hace un picoteo?